sábado, 17 de octubre de 2015

seguros de coche baratos

En más de una ocasión hemos dicho que lo más importante no es el precio, sino las coberturas! Pero en ciertos momentos, por mucho que importen las coberturas, el precio manda. Aparte de las circunstancias tanto personales como materiales del propio vehículo son varios los factores que dan lugar a esa frase de seguros de coche barato .

 No es solo algo provocado por el usuario final, el comprador del seguro, sino que en ocasiones hay “lobbies” que provocan esos “run run” de calle para beneficiarse de diferentes intereses. No hay que buscar conspiraciones de ningún tipo, pero uno de los primeros actores de los que se favorecen en cuanto al precio son los comparadores de seguros en internet. Ya sabemos como funciona una empresa web comparadora de seguros. Puedes leerlo aquí. Ojo, si gana la empresa “comparadora de seguros” también gana la aseguradora.

 De alguna forma quien sale perdiendo es el mediador. Se prefiere consultar en solitario los precios y algunas coberturas que preguntar a un mediador y hacer una relación profesional/personal de futuro. El propio sector asegurador provoca esa frase! Ya en su momento vimos algo sobre el seguro de auto. En múltiples ocasiones, en diferentes aseguradoras o corredurías, uno de las tácticas de venta que “enseñan” está la de “desprestigiar otros seguros”. Suele utilizarse sobre todo cuando se oferta un seguro de vida o un seguro de salud. Uno de los argumentos es el de: “bajar el precio del seguro de coche y comprar algo que realmente te protege…

Y aunque no tenga una oferta del seguro de auto, como decimos, es un argumento usado para la contratación de otros seguros. Las circunstancias de cada uno y las del auto… No es lo mismo comprarte tu primer coche recién sacado el carnet y sacarte el seguro que ser un experimentado conductor y padre de familia y tener que renovar el seguro de auto. En cada caso se hará lo que cada circunstancia “mande”. Como es lógico cada uno de nosotros hacemos un uso diferente del vehículo, tenemos diferentes economías, tenemos diferente visión de lo que es seguridad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario