lunes, 26 de octubre de 2015

El seguro en las lluvias e inundaciones

Septiembre suele ser sinónimo de lluvias en gran parte de España, sobre todo en el este del país, que ha recibido muchas veces el principio del otoño entre inundaciones.

 Este fenómeno, que se produce por el contraste entre una masa de aire frío de las capas altas de la atmósfera y una bolsa cálida y húmeda próxima al mar, ha sido el culpable de grandes catástrofes. La catástrofe fue tan grande que se tuvo que reorganizar el plan urbanístico de la ciudad para desviar el cauce del rio Turia al sur de Valencia.

¿Quién paga los desperfectos por inundaciones?

 El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) es el encargado de pagar las indemnizaciones a los afectados por inundaciones que tengan contratado un seguro. La entidad, encargada de cubrir los riesgos extraordinarios provocados por desastres naturales, ya ha realizado un primer balance de las inundaciones que han afectado al sureste peninsular y a las Islas Baleares entre el 3 y el 9 de septiembre.

En total, según la magnitud de los daños producidos, las indemnizaciones ascienden en conjunto a unos 3.135 siniestros, con un coste aproximado que oscila entre 11,3 y 13 millones de euros. Para realizar este cálculo, el organismo público ha desplazado equipos de peritos para reconocer las zonas más afectadas y realizar unas primeras estimaciones

 Ese año las lluvias torrenciales dieron lugar a la gestión de más de 32.000 siniestros y se pagaron indemnizaciones de más de 210 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario