martes, 6 de octubre de 2015

Por fin, mujeres y hombres pagarán lo mismo por sus seguros de vehículos.

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la EU, impedirá a las compañías aseguradoras usar el genero como discriminatoria para fijar precios en la póliza de seguro de coche.


 El objetivo de la sentencia es evitar la discriminación por razón de genero, pero anula de golpe la razón de ser de las compañías aseguradoras, cuya labor consiste en calcular un riesgo y establecer una póliza en razón a toda la información disponible.

Hay que permitir que estas empresas accedan a esta información y mucho me temo que pagarán justos por pecadores, y en este caso las mujeres, que suelen disfrutar de mejores precios y ofertas gracias a su menor siniestralidad, verán sus pólizas incrementadas.

por lo contrario habrá que ver hasta que punto las compañías de seguros y cuales usan o no esta información que suele estar a su total disposición. Y es que las variaciones de precio podrían atribuirse a otros parámetros como el trabajo.

Resumiendo, una sentencia controvertida, done tendremos que analizar con el paso del tiempo las consecuencias. Mientras, si quieres saber algo más sobre seguros puedes probar con alguno de los cursos que tienen a disposición de cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario